miércoles, 31 de octubre de 2007

Halloween en Carampa

Al parecer, esta noche y si nada se tuerce, tendremos el placer de vivir la fiesta de fin de año celta en uno de los mejores escenarios de Madrid,hablase, la escuela de circo Carampa.
Segun mis fuentes habrá trato agradable y ambiente familiar.
Tengan ustedes a bien avisar si vienen. Amen
Escuela de Circo Carampa
Albergue de la Juventud Richard Schirrmann
CASA DE CAMPO 28011 MADRID

Perdidos





Muy buenas las caricaturas, en especial las de Jack y Locke.

Galería de Villanos :La Hermandad Dadá

Impactante la Hermandad, proveniente de la mente de Grant Morrison en su época con la Doom Patrol.

martes, 30 de octubre de 2007

Ecología



La Tierra se muere de Humanidad

Naciones Unidas pronostica la ruina de la especie y del planeta. Un nuevo informe advierte que la sexta extición masiva de especies puede estar a las puertas, si no se supedita todo a la sostenibilidad ecológica de aquí al año 2050.
No hay crisis medioambiental. No hay crisis de desarrollo económico. No hay crisis energética. Son tres cabezas de la misma hidra, de una sola gran crisis que lo explica todo. Hay una crisis de Humanidad. Un suicidio masivo que era lento empieza a acelerarse vertiginosamente, avisa el último estudio del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés).
En 1987 apareció el informe Bruntland sobre el futuro común del planeta. Veinte años después la ONU lanza este Geo-4, que llena 572 páginas. Han tenido participación directa en él 390 científicos. Los que han participado indirectamente son más de 1.000. Y sus conclusiones son para echarse a llorar: no sólo no se han cumplido las expectativas de respuesta a los problemas de hace veinte años, sino que aquellos propósitos ya están peor que obsoletos. Es como si hubiéramos pasado de tener dolor de cabeza a cáncer antes de aprender ni siquiera a abrir el tubo de aspirinas.
En la presentación pública del informe de la UNEP, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió de que esta situación «compromete décadas de avances de la Humanidad, mina los cimientos de la lucha contra la pobreza y podría llegar a poner en peligro la paz internacional y la seguridad».
Voracidad económica
La alerta más destacada es que la Humanidad vive por encima de sus posibilidades y de las del planeta. El hambre en el mundo dejará de ser pronto una injusticia para ser algo que ninguna revolución podría resolver. Ya son muchas las muertes evitables por falta de recursos como el agua. Y pueden llegar a ser muchas más.
Hacen falta 21,9 hectáreas para producir los recursos necesarios para las necesidades de una sola persona. Al ritmo actual de crecimiento demográfico, la Tierra puede ofrecer 15,7 hectáreas por persona. Ante ello las personas no sólo no nos apretamos el cinturón, sino que aún despilfarramos más los recursos. Las cuentas no salen, ni pueden salir de ningún modo.
El agua es un punto particularmente crítico. El 70 por ciento de la que se usa es para regar, pero resulta que los Objetivos del Milenio de la misma ONU exigen doblar la producción de alimentos de aquí a 2050. ¿De dónde va a salir el agua, si ahora ya escasea, y en 2025 su uso sólo para beber habrá crecido un 50 por ciento en los países desarrollados, y un 18 por ciento en los que están en vías de desarrollo?
Agua, poca y contaminada
La UNEP advierte que la escasez de agua potable pronto será «intolerable» en los países secos, como es el caso de España. ¿Llegaremos a hacer la guerra no por el petróleo sino por el agua? Claro que mucho antes de sufrir la carencia del recurso habrá que acostumbrarse a que su sabor y su calidad desciendan en picado. El agua contaminada supone ya hoy la primera causa de enfermedad y de muerte en el mundo.
Hay muchas especies amenazadas de extinción, a una velocidad cien veces más rápida de lo normal. Los niveles de pesca casi triplican lo sostenible para seguir garantizando que haya peces en los océanos. Está amenazada la continuidad del 30% de los anfibios, el 23% de los mamíferos y el 12% de las aves. Una de las razones es el intrusismo entre especies, a veces provocado accidentalmente por la globalización, a veces determinado por la acción del hombre, ya sea como supremo agente contaminante, ya sea como supremo predador de los ecosistemas.
Ésta es la primera vez que la UNEP desglosa para las distintas regiones del mundo sus previsiones de impacto negativo del cambio climático. En Europa dibuja un escenario dantesco de hiperproducción e hiperconsumo. Las consecuencias son un gasto energético delirante y el colapso de las grandes ciudades por los problemas de transporte y por el rápido deterioro de la calidad del aire.
En África el reto más dramático sigue siendo cómo dar de comer a la gente. La producción de comida per cápita ha descendido un 12% desde el año 1981, cuando ya estaba muy lejos del ideal. La degradación y desertización de la tierra cultivable avanzan a un ritmo galopante y descorazonador.
Ciudades irrespirables
La zona de Asia y el Pacífico tiene que prepararse para hacer frente a metrópolis cada vez más irrespirables y al dramatismo en la falta de agua y de tierra. La degradación de los ecosistemas es ahí especialmente rápida en concordancia con un desarrollo industrial y tecnológico tardío pero brutal, y que no atiende a razones.
Toda la América latina y el Caribe se consideran especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global, particularmente la degradación de las costas y la polución marina. También hay muchas amenazas para la biodiversidad derivadas del efecto explosivo de los gases invernadero y del crecimiento ingobernable de las megalópolis.
En las zonas polares la factura del cambio climático será estremecedora: sin necesidad de llegar a la temida fusión de los polos, la salud de sus pobladores ya está muy amenazada por la alta concentración de mercurio y otras sustancias contaminantes en el entorno del que obtienen toda su alimentación. Mientras que el agujero de la capa de ozono necesitará no menos de cincuenta años para recuperarse.
El informe traza hasta cuatro posibles escenarios de aquí a 2050. La conclusión es que, o se prioriza de una vez la sostenibilidad, sea cual sea el coste en términos de crecimiento económico, o habrá que atenerse a las consecuencias: la Tierra ha experimentado cinco extinciones masivas de especies en 450 millones de años. La última fue hace 65 millones de años. La sexta puede estar a la vuelta de la esquina.



lunes, 29 de octubre de 2007

Imágenes de Terror VI

Empezamos la semana con la impactante visión de dos jovencitas cosplayers luciendo sus curradísimos disfraces de enfermera de Silent Hill.....Se acerca Samaín y dan ganas de disfrazarse.

viernes, 26 de octubre de 2007

No me pasa nada......


Tan sólo , y a raíz de la profunda investigación que me ha supuesto la anterior entrada , he descubierto que lo que me pasa no es nada raro , sólo que soy un misántropo convencido.


Mi más sentido desprecio hacia la raza humana y a mi mísmo por pertenecer a ella.....cómo ya formularon antes que yo , algunas de las mentes mas preclaras de la historia...


«de la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa recta se puede obtener» Kant


«la existencia humana debe ser una especie de error». Schopenhauer

Las Mujeres y yo...

Mi reciente misogínia y desconfianza hacia el género femenino me está acarreando consecuencias imprevistas......

jueves, 25 de octubre de 2007

El retorno.


En vista de los últimos sucesos y como por el ¡nterés te quiero Andrés...
he decidido volver a hacer acto de presencia en aqueste espacio, para iluminar las vidas de aquellos insurrectos que precisen un poco de alimento espiritual.

lunes, 22 de octubre de 2007

Un funeral de muerte 2007 Franz Oz


Mi recomendación para ésta semana , una comedia ligera y divertida con un humor no demasiado rebuscado apto para todos los públicos.Se pasa un buen rato , aunque tampoco es una obra maestra del humor ni los gags que se suceden en un funeral , que va progresivamente derivando en las más grotescas situaciones , sean demasiado originales.

sábado, 20 de octubre de 2007

Enter Shikari "Take to the Skies " 2007


Pensaba que había oído muchas cosas pero confieso que , afortunadamente , todavía aparecen nuevas bandas cómo Enter Shikari que me sorprenden; porque fusionar harcore , pop inglés, voces guturales , coros melódicos , riffs a lo Sepultura y la electrónica más bakalaero-casposa es difícil de encontrar y , sobre todo , llegando a sonar tan bien y tan coherentes.

Muy recomendable.




viernes, 19 de octubre de 2007

El falso recuerdo que le asaltó una noche de Octubre....


"Por un leve instante , apenas un suspiro , recordó como llegó sentirse entonces....

Fué como un deja-vú.....un roce en la cara ...un leve aliento de su fragancia....un recuerdo de un inseparable abrazo sin principio ni final que les unía mientras se miraban fijamente a los ojos...se estremeció en lo más profundo de su ser...ella también se estremeció en su jodida tumba....

Recordo lo que sintió cuando la amaba..... y recordó como era sentirse amado....lo recordaba??...

y entendió porque había puesto tanto empeño aquella empresa...

....pero sabía que ya todo era un espejismo...y ni siquiera ese momento juntos había existido....tan solo era un sueño.....un delirio..un viaje no empezado.. un breve recuerdo de lo que pudo haber sido......una reminiscencia de la nada..una sombra en la puta caverna ....y fué....o no fué ....

....ya solo le quedaba el presente...la tinta y la pluma....el pasado no importaba...los anteojos y el pergamino... y el futuro no existía....

...respiró profundo y trató de retener en sus manos aquella sensación imperecedera de acariciar su suave mejilla y su mano al lado de la suya..cómo ella susurraba dulcemente un "te amo" en su oído ....ese vértigo siempre le acompañaría como su inseparable compañero de camino....

...pero todo eso ya no estaba.....siempre y nunca....siempre y nunca...

.....se habia ido...si....para siempre....para nunca...
la sensación....el recuerdo....

......desgraciadamente...

... por fin...

..no hubo jamás una amada y pese a quién pese , siempre estuvo solo.... jamás sintió esos recuerdos....jamás se abrió aquella puerta....tan solo era un sueño en el que un viejo loco tomaba una pastilla para la memoria para no olvidar que debía tomar una pastilla para la memoria...
..tan solo eso...
...una leve brisa qué ,como entró por la ventana, desapareció para siempre sólo dejando tras de sí una puerta CERRADA..."

miércoles, 17 de octubre de 2007

Revolución

"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo". V.

Pícara y Fénix




Definitivamente las mujeres mutantes me atraen.....

Yanick Dusseault






Yanick Dusseault es dibujante y creador visual responsable de fondos (pinturas mate para insertar en lugar de un fondo azul) e imágenes 3d en filmes como el Episodio III de Stars wars , La guerra de los mundos o El señor de los anillos , entre otros , merece la pena un paseo por su web.



Seguro que mis amiguitos dibujantes aprecian también su trabajo.Impresionante.(¡Que envidia!!)




martes, 16 de octubre de 2007

Guardianes del día 2006 Timur Bekmambetov





Seguramente no sea del agrado de muchos , pero a mí personalmente me ha gustado la continuación de Guardianes de la noche. Segunda parte de una trilogía de novelas y películas de gran éxito en Rusia.


Continuando con la historia del anterior film ; Anton , el protagonista , prosigue en la lucha por recuperar a su hijo de las garras de las fuerzas de la oscuridad encabezadas por el loco e histríonico Zebulon , mientras tanto es considerado el sospechoso de un asesinato que puede hacer que sea juzgado ,condenado y apartado de las fuerzas del bien.

Asímismo , se decide a recuperar la tiza del destino , objeto mágico que puede alterar el curso de los acontecimientos pasados, a fin de solucionar todos estos conflictos.
Quizás con menos ritmo que su antecesora y larga en exceso , pero aún así con conceptos visuales y en la narración muy interesantes , por su originalidad.Hay algo en ella que engancha a veces por su toque hortera, otras veces por las situaciones o imágenes grotescas, o por momentos que parecen sacadas de una película de risa así cómo por momentos muy brillantes.

Aún asi , sigo diciendo que me gusta y la recomiendo a los aficionados al cine fantástico
De regalo unas imágenes...















domingo, 14 de octubre de 2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

Regalo de Cumpleaños III


Bueno , que no se diga que no estoy dando ideas.....los pantalones-de-la-patada-giratoria de Chuck tambien están chulos.

Regalo de cumpleaños II

El regalo ideal para mi cumple sería que alguien consiguiese arrebatarle el anillo unico a ese sucio y me lo entregase.....mmmmm......mi tesoro....

Regalo de Cumpleaños

En vista de que por una cosa o por otra andaré soltero durante un tiempo , éste cojín-novia puede bien hacerme compañia en mis ratos de soledad....me lo pido

Autofelicitación


Si que es verdad que cada año que pasa mi estado es más lamentable...
que pena....

martes, 9 de octubre de 2007

Kid Beyond y Ableton Live

El hombre caja de ritmos nos demuestra lo que se puede hacer con un micrófono y mucha habilidad vocal.Su sofware es el poderoso Ableton Live capaz de convertirse en una increible herramienta para el músico en directo.

lunes, 8 de octubre de 2007

El rifle....ese instrumento....


La familia que dispara unida , permanece unida...ya lo decía Charlton.... el "humanista"...

Autorecordatorio XII


Como pueden dar fé aquellos que asistieron al espectáculo no se debe intentar hacer el pino en una cuesta abajo , estando ligéramente "afectado" y menos aún cuando jamás en la vida has conseguido que te saliese ese complicado ejercicio gimnástico.....pero esa no es la única metida de pata de éste fin de semana..ha habido más.
Mis más sentidas disculpas a la persona que las ha sufrido.

martes, 2 de octubre de 2007

La Niebla



















Hoy es otro de esos días en que todo parece verse a través de una metafórica niebla y nada parece claro , si se continua siguiendo un rumbo equivocado.

Más sobre el autor Caspar David Friedich de quién ya posteé algo hace tiempo , porque me encanta su obra.

Birdy Nam Nam

Cuatro Discjockeys franceses componiendo temas tan solo con la ayuda de sus vinilos , sus mesas de mezclas y su habilidad.

Su cuidada página web