lunes, 4 de septiembre de 2017

El legado de la Piedra de Cristal (sesion 2)




Después del parón veraniego pudimos por fin reunirnos para continuar la aventura que publicó WotC en los años del playtest anteriores a la publicación de la edición definitiva de la 5ª versión de D&D

El resumen de la sesión anterior lo podeís encontrar por AQUI.

Esta es la crónica de lo sucedido, con spoilers a tutiplén de la aventura por si vais a jugarla.
_______________________________________________________________

Al grupo de aventureros se les unió su compañero Anry el pícaro mediano que se había retrasado en su llegada a Bryn Shander.

Los eventos anteriores les habían dejado en la puerta Norte de la ciudad, junto a la muralla acompañados de Hengar, el bárbaró . El joven había llegado a la ciudad buscando ayuda para su clan, la Tribu del Alce, pero le habían acusado falsamente de asesinato y debía huir.

Los héroes le prometieron ir con el si les esperaba un día oculto en las colinas cercanas.

De la ciudad salió entonces un carro en dirección al norte con tres rufianes luskanitas que pretendían hacerse pasar por pescadores de trucha lo cual no consiguieron. Algún asunto turbio les llevaba fuera de la ciudad. Por ello,  el gnomo explorador Lorch decidió seguirles durante unas horas para ver a hacia donde se dirigían en realidad.

Al volver a la ciudad vieron como un grupo de lugareños peleaba a puñetazos por un collar engarzado con un extraño mineral de color negro con el  que estaban llegando tallas, piezas y armas provenientes del Valle Enano desde hacía algunas semanas.
Algo antinatural les impulsaba a luchar con avaricia por la posesión del objeto.

Más tarde adquirirían adquirir un collar con piedras de extraño y preciado hielo negro para estudiarlo.

También hablaron con Mithan, una sacerdotisa del dios del sol de la ciudad, quien les dijo que el arpista que buscaban;  Aarun, sospechaba que algunos de los luskanitas que extorsionaban a los comerciantes de la ciudad eran en verdad licántropos; hombres-rata. Para eso había pedido las armas de plata que era lo que llenaba el cajón de suministros que los héroes habían llevado a Bryn Shander desde el Sur, sin conocer su contenido

Avisaron al  alguacil Markham de lo que pasaba y este les instó a hablar con la portavoz de la ciudad; Duvessa Shane y a recoger pruebas de lo que le contaban.

Decidieron ocultar las armas que podían ser vitales para la defensa de la ciudad en el trastero del templete de Mithan. Pero los hombres del Flaco les seguían. Intentaron dejarles atrás pero les alcanzaron y se desencadenó el combate. Acabaron con ellos y con su líder, un gigantesco gran trasgo.

Finalmente llegaron al templo de Mithan y pudieron ocultar las armas plateadas no sin antes hacerse con algunas de ellas para defenderse. 

Pero lo sucedido había llamado la atención del Flaco y algunos de sus hombres quienes buscaban venganza. Cuando los héroes se aventuraron en la plaza del mercado para investigar los objetos con hielo negro fueron asaltados por el matón y sus secuaces.

Flaco se mostró su condición de hombre rata mutando a una forma humanoide híbrida y amenazadora. Se desató el combate en el que tres de los héroes cayeron inconscientes, incluso uno de ellos, el hechicero Terion,  fue mordido por el monstruo rata.
Finalmente, con un último y certero golpe de Bruenor el enano clérigo, los matones que quedaban vivos salieron huyendo.

Fueron asistidos y recuperaron la consciencia y algo de vitalidad.

Por fin el problema de los extorsionadores de Luskan parecía solucionado una vez que que habían acabado con su cabecilla, pero la ciudad y el Valle estaban amenazados por muchos peligros y un insual y temprano invierno.

La ira de Auril no podría ser combatida con la espada...

--------------------------------------------------------------

Pues una sesión muy divertida en la que hubo bastante interacción social en la ciudad y un par de combates duros para el grupo, especialmente el segundo en que uno de los personajes falló la TS y adquirió la maldición de la licantropía por el mordisco. Será divertido ver que sale de este giro de guión.

El sistema en estos niveles es muy ágil y suelo improvisar algunas decisiones sobre las reglas en situaciones concretas por no detener la partida para buscar en los manuales. Muy en el espíritu de esta edición "rulings not rules". En cualquier caso, no soy bueno memorizando  reglas ni de D&D pese a que es lo que mas juego. El verano ha hecho que vea lo oxidado que estoy con algunas reglas que pueden pasarse por alto y que demuestran las capas del reglamento y como interactúan entre si.

De todos modos, tras un objetivo importante los personajes superaron un hito en la aventura y subieron a nivel 2. Lo cual les permitirá tener más recursos ante lo que se avecina.

Como ya he comentado en ocasiones, prefiero este método de otorgar experiencia a los personajes que premia el superar desafíos, lograr retos y avanzar en la historia antes que el premiar derrotar enemigos algo que no cuadra con el espíritu de este tipo de aventuras.

La aventura en principio es para llegar hasta nivel 3 y los niveles introductorios pasan muy rápido en D&D 5ª  pero al ritmo actual de juego creo que tenemos para unas cuantas divertidas sesiones más.

No hay comentarios: